Mier afirma que en 2022 se consolidarán la reforma eléctrica y la electoral

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales pendientes y que son prioridad para la llamada “4T”.

Mier afirma que en 2022 se consolidarán la reforma eléctrica y la electoral

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales pendientes y que son prioridad para la llamada “4T”, como lo son la eléctrica y la electoral. 

“Las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar. Haremos nuestra labor de convencimiento entre las demás fuerzas parlamentarias, es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mucha información”, subrayó el coordinador de los diputados morenistas. 

En este sentido, Mier afirmó que las y los diputados de su bancada se conducirán en el mismo sentido para avanzar en las negociaciones que permitan aprobar en 2022 las reformas constitucionales pendientes.

“En lo que respecta a nuestro Grupo Parlamentario, vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país para dar a conocer los beneficios de la reforma eléctrica, y así vamos a continuar; nos resta el mes de enero y febrero para continuar con este ejercicio”, indicó. 

¿Por qué es importante? Mier Velazco subrayó que los ejercicios referentes a la reforma eléctrica representan un gran esfuerzo de conciliación para escuchar todas las voces que tengan algo que decir a favor o en contra. 

¿Qué más se dijo? El diputado de Morena recordó que en el primer periodo ordinario de sesiones se aprobaron 32 dictámenes con Proyectos de Decreto, de los cuales, hay cinco nuevas leyes; 18 que reforman diversos ordenamientos y decretos; ocho decretos y un Acuerdo de la Sección Instructora. Al tiempo que subrayó que de estos 21 fueron de consenso, lo que representa el 66%. 

“Estas cifras dan cuenta de que nuevamente hemos privilegiado el diálogo y consenso entre todas las fuerzas parlamentarias; a pesar de que Morena y sus aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia cuentan con mayoría, siempre nos hemos conducido por la vía del entendimiento y sin avasallar”, puntualizó.