Mier ‘frena’ apoyo de diputados de Morena a 'corcholatas'

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados apuntó que en la reunión plenaria habría muestra de unidad.

Mier ‘frena’ apoyo de diputados de Morena a 'corcholatas'
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Al encabezar los trabajos de la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, “frenó” las muestras de apoyo de los legisladores del partido a las “corcholatas” que acudirán a los trabajos del grupo parlamentario previo al inicio del periodo ordinario de sesiones.

En su turno, y frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, frenó toda acción de apoyo pues dijo, eso no sucedería.

“Ellos, los medios, esperan la nota: ¿a quién le aplauden más? ¿A quién le hacen vacío?, etcétera. Eso no puede suceder, les garantizo, te garantizamos secretario, dile al presidente, que en esta plenaria eso no va a suceder”, expresó.

Añadió que lo que sí se vería en la reunión plenaria serían muestras de unidad y de convicción de que “amor con amor se paga”.

“Lo que sí va a suceder es que vamos a estar unidos. Aquí la nota será que en la plenaria de Morena, y en nuestro pensamiento, en nuestra convicción: ‘amor con amor se paga’. Por eso te recibimos con gusto Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, amigo y hermano nuestro”, expresó el líder de la bancada de Morena.

La reunión plenaria de Morena en San Lázaro fue inaugurada por Adán Augusto López, una de las llamadas “corcholatas” de Morena, quien en sintonía con lo expresado por Ignacio Mier hizo un llamado a la unidad para que 2023 sea un año para consolidar la 4T.

“Este movimiento necesita de todos. No sobra nadie. Es unidos como vamos a vencer la andanada de los conservadores… El objetivo es garantizar la esperanza del pueblo de México”, expresó López Hernández.

De igual manera, participó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien llamó a defender a cualquier compañero que sea “calumniado”.

Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido porque esa es la parte de la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todas, por todos. Aquí estamos juntas todos, hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, esa es la esencia de la unidad porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, expresó.

Este lunes también se espera la participación de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.