Ignacio Mier pide a los senadores 'reflexionar' s​​obre la iniciativa del Ejército

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, afirmó que los senadores de la oposición tienen otra oportunidad para reflexionar y votar a favor de la iniciativa del Ejército en las calles

Ignacio Mier pide a los senadores 'reflexionar' s​​obre la iniciativa del Ejército
Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena
Foto: NOTILEGIS Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, afirmó que los senadores de la oposición tienen otra oportunidad para que "reflexionen" y voten a favor de la iniciativa que busca que el Ejército siga en las calles.

Político MX te recomienda: Moreira propone que INEGI haga encuesta sobre el plazo al Ejército

“Los grupos criminales son los únicos felices si se retira el Ejército de labores de la seguridad. A la oposición la exhorto a que reflexione. Nadie quiere militarizar al país, sólo garantizar la seguridad de las familias. No sean cómplices de entregar el país a los delincuentes”, escribió Mier en sus redes sociales. 

Ignacio Mier tuvo una reunión con los legisladores de Juntos Hacemos Historia por lo que indicó que la decisión se podría dividir en los senadores que están a favor de que la delincuencia siga operando y en los votarán porque la Guardia Nacional sea capacitada y profesionalizada.

“Mientras haya esperanza hay vida. Qué bueno que al final se logró que en lugar de votar en contra se abriera una posibilidad de hacer una revisión, argumentarlo, discutirlo, debatirlo y enriquecer la minuta… para que interioricen los senadores y los senadores de los otros grupos parlamentarios y obsequien su voto a favor de la seguridad por México”, comentó Mier después de tener una reunión con legisladores de Juntos Hacemos Historia. 

“Lo que pretende esta ampliación del periodo es garantizar que haya todo el proceso de formación que permita, en el momento que se retiren (las Fuerzas Armadas) contemos con una Guardia Nacional profesional para garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio”, mencionó Mier.

Ignacio Mier señaló en otro tema que esta semana iniciará la glosa del Cuarto Informe de Gobierno por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, acudirá a la Cámara Baja.