Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó usar su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con fines electorales, al tiempo que consideró que Santiago Creel, presidente del recinto Legislativo de San Lázaro, sí podría estar incurriendo en dicha situación porque su puesto sí maneja presupuesto y "ahí es donde está la molestia" porque "está utilizando la Mesa Directiva y el presupuesto para promoverse". 

Político MX, te recomienda: '¡Bola de flojos!': Morena revienta sesión de la Comisión Permanente

En conferencia de prensa negó que busque pedir licencia al cargo para buscar la gubernatura de su estado, Puebla, esto al ser cuestionado sobre los diversos eventos que realiza y por la presentación del “morenacho luchador”, un personaje basado en la lucha libre que lo acompañará en diversos eventos. 

Mier dijo que tiene una responsabilidad, en la que también implica sacar adelante el debate por el Presupuesto de 2024: “A ver ¿qué si ya me comen las ansias? Es una gran responsabilidad ser el coordinador y por eso estoy aquí. Me dedico a trabajar en mi estado… En la Mesa Directiva sí tienen presupuesto, en el caso de la Jucopo no manejamos un presupuesto… Santiago Creel, él lo sabe, le está haciendo al tío Lolo, que él sabe, que él puede pedirle a la Mesa Directiva, si él decide retirarse”. 

Sobre el tema de Santiago Creel recordó que su caso es diferente porque “lo único que tiene que hacer” es presentar su solicitud de que no puede concluir el periodo para el que fue electo, sin pedir licencia como diputado federal y la Mesa Directiva declarará la ausencia temporal para nombrará a una de las vicepresidenta para que se haga cargo.    

“A Santiago Creel lo eligió el Pleno de la Cámara de Diputados y solo el  Pleno lo puede remover, será una decisión personal de Santiago Creel y el lo sabe, no creo que le esté haciendo al tío Lolo, que él puede pedirle a la Mesa Directiva, conforme a lo que establece la ley nombrar entre las vicepresidentas, que sería la del PAN, quien concluya el mes y medio que le queda como presidente de la Mesa Directiva”, explicó Mier.  

Añadió que la Mesa Directiva, que encabeza Creel, sí tiene presupuesto y la Junta de Coordinación Política que él preside no tiene presupuesto. 

“En el caso de él (Santiago Creel) sí puede haber algunos elementos porque la Mesa Directiva sí tiene presupuesto, en el caso de la Junta de Coordinación Política no tenemos un presupuesto, nosotros solamente nos reunimos para acordar políticamente la conducción de la agenda y las relaciones legislativas de las y los diputados, no nos corresponde a nosotros administrar recursos, pero en el caso de la mesa sí le corresponde manejar todo lo que es la comunicación” 

“Ahí es donde está la molestia de los diputados, que está utilizando la Mesa Directiva y el presupuesto para promoverse, los tiempos que le dan los contratos que tienen la Mesa Directiva en materia de comunicación, en beneficio personal”, aseguró.

Ignacio Mier garantizó que en el lugar de Creel quedaría la vicepresidente de la Mesa Directiva del PAN, y aseguró que Morena no tiene ninguna intención de agandallarse el cargo: “Nosotros no somos iguales, somos correctos”.