Mier sobre repunte de Luis Donaldo Colosio en encuestas: “no se pueden construir carreras en 3 meses”  

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue cuestionado sobre el repunte que tiene Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde Monterrey, en las encuestas rumbo a 2024, por lo que señaló que “el personaje” es Luis Donaldo Colosio Murrieta,  candidato a la Presidencia del PR

Mier sobre repunte de Luis Donaldo Colosio en encuestas: “no se pueden construir carreras en 3 meses”  
Mier sobre repunte de Luis Donaldo Colosio en encuestas
Foto: NOTILEGIS Cámara de Diputados

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, fue cuestionado sobre el repunte que tiene Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde Monterrey, en las encuestas rumbo a 2024, por lo que señaló que “el personaje” es Luis Donaldo Colosio Murrieta,  candidato a la Presidencia del PRI. Aunque descartó estar descalificando al joven político, subrayó que “no se pueden construir carreras en tres meses”.     

“Va en segundo lugar un personaje que se volvió ícono en México, que es Luis Donaldo Colosio Murrieta. Él es el que es el personaje”, respondió al ser cuestionado sobre el repunte que tiene Colosio Riojas

En ese sentido se le cuestionó si esto mismo ocurre entonces con los militantes en Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que destacó que en el partido es “carisma” la narrativa, la propuesta, su perseverancia, su constancia, su liderazgo es fundamental en Morena: “Dime qué militante de un partido no quisiera tener entre sus filas la figura de Andrés Manuel López Obrador, cualquiera, por la aceptación”. 

Sobre si está descalificando al alcalde subrayó que “no se pueden construir carreras en tres meses. Entonces, él tiene una gran herencia, que es el que convirtió en mártir que es su padre. Ya veremos después si él tiene la trayectoria, tiene la fortaleza, tiene lo necesario propio que no deriva”. 

Agregó que él también se siente muy orgulloso de su apellido, porque cuando hizo su primera campaña era el hijo de Moisés Mier y era el nieto de Ignacio Mier y Moctezuma, que fue tres veces diputado federal a finales del siglo pasado.

“Y cuando llegaba ya me decían, no pues todo te conocen. No, conocían a mi abuelo, conocían a mi padre, a mí no me conocían. Tuvo que pasar un buen tiempo para que me conocieran para que ya no fuera el hijo de don Moisés Mier y fuera yo Nacho Mier”, agregó.