Miércoles del León: Alejandro Rojas exhibe presunta compra de 83 propiedades de Layda Sansores

El senador suplente de Ricardo Monreal reveló las distintas propiedades de Layda Sansores las cuales habría pagado en efectivo.

Miércoles del León: Alejandro Rojas exhibe presunta compra de 83 propiedades de Layda Sansores
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, presentó el contraataque a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y a través de un programa denominado “Miércoles del León”, reveló la presunta compra de 83 propiedades al contado a través de su “clan”.

Político.mx te recomienda: Pleito Layda Sansores y Monreal salpica a Claudia Anaya y Santiago Nieto: Esto han dicho

Lo revelado en el “Miércoles del León” fue la respuesta a la presunta conversación divulgada por Layda Sansores entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI.

Rojas Díaz Durán durante la primera emisión del “Miércoles del León” acusó a Layda Sansores de ser “la reina del cash”, ya que presuntamente habría obtenido múltiples propiedades de manera sospechosa y las que pagó en efectivo.

“Representa a esa vieja clase política porque así se formó y así se enriqueció”, aseguró Díaz Durán. Según la información presentada, Layda Sansores y su familia habrían adquirido algunas propiedades como:

  • Terreno de 25 mil 719 m² en Tuxtla Chico, Chiapas por compraventa, pagado de contado a $1.50 por m² con un valor de adquisición de 40 mil pesos. Adquirido el 7 de diciembre de 2006
  • Terreno de 8 mil 922 m² en Cacahoatán, Chiapas, por compraventa, pagado de contado a $2.24 por m² con un valor total de 20 mil pesos. Adquirido el 12 de enero de 2006
  • Terreno de 11 mil 699 m² en una ubicación desconocida adquirido por donación con un valor total de 25 mil pesos, del cual se habría vuelto propietaria el 1 de marzo de 2016

Además, señaló que hay otros 6 terrenos cuya ubicación se desconoce y los cuales habría adquirido el 1 de agosto de 2014, los cuales la hoy gobernadora de Campeche habría pagado de contado mientras formaba parte de la bancada del PT en el Senado:

  • Terreno de 37 mil 122 m² con un valor total de 3 mil 500 pesos
  • Terreno de 441 mil 218 m² , con un valor de adquisición de 40 mil pesos
  • Terreno de 30 mil 422 m² con un costo total de 2 mil 800 pesos
  • Terreno de 447 mil 918 m² cuyo valor fue de 40 mil 600 pesos
  • Terreno de 33 mil 817 m² con un valor de 3 mil 100 pesos
  • Terreno de 444 mil 523 m² con un costo total de 40 mil 500 pesos

Según la información que se dio a conocer, la también exalcaldesa de Álvaro Obregón habría pagado únicamente 18 centavos por metro cuadrado en estos terrenos. El senador suplente de Ricardo Monreal además cuestionó a Layda Sansores que como senadora emitió facturas de cientos de miles de pesos con cargo al Senado.

“Yo me acuerdo en el Senado de la República usted del dinero de los mexicanos metió facturas por 700 mil pesos, gobernadora, yo sí me acuerdo, pagamos casi hasta el súper, los tintes y hasta toallas, imagínese usted”, sostuvo Rojas Díaz Durán.