Migrantes en Chiapas se cosen los labios en protesta por la falta de atención del INM y Comar
Además, migrantes instalaron un plantón indefinido a las afueras de las oficinas de Regulación Migratoria hasta que el Instituto Nacional de Migración les entregue un documento que les permita transitar libremente por territorio mexicano.

Migrantes en Chiapas se cosieron los labios para protestar por la falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ante la falta de atención ante la promesa de regulación y entrega de papeles para poder circular en territorio mexicano.
Fueron 7 hombres y una mujer quienes se cosieron los labios frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas. A esto, se suma el plantón indefinido a las afueras de las oficinas de Regulación Migratoria hasta que el Instituto Nacional de Migración les entregue un documento que les permita transitar libremente por territorio mexicano para llegar por su cuenta hasta los Estados Unidos.
Se informó que este miércoles, otro grupo de migrantes se sumarán a esta protesta de coserse los labios hasta que sean atendidos por las autoridades migratorias.
Estas acciones se suman a las protestas realizadas por los ciudadanos centroamericanos y sudamericanos que el 8 de febrero salieron a las calles de Tapachula encadenados para exigir visas humanitarias con las que puedan continuar su viaje al norte de México.
La organización Pueblos Sin Fronteras, que encabeza Ireneo Mujica, informó que aproximadamente 50 mil migrantes se encuentran varados en Tapachula ante la falta de atención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con información de Azteca Noticias.
Ojo con lo que sucede en estos momentos en #Tapachula Chiapas. Migrantes elevan las protestas de estas últimas dos semanas; se cosen la boca por la falta de atención del @INAMI_mx y @comar_sg
— Elia Almanza ??? (@EliaAlmanzaA) February 15, 2022
Se les ha prometido atención para regulación y entrega de papeles.
? @IrineoMujica pic.twitter.com/10jvJ1JcKh