Migrantes mexicanos piden a Marcelo Ebrard que “se dé un baño de pueblo” con paisanos

“Queremos canciller que le copie a nuestro presidente que se baje, que se dé un baño de pueblo", pidieron al secretario de Relaciones Exteriores.

Migrantes mexicanos piden a Marcelo Ebrard que “se dé un baño de pueblo” con paisanos
Migrantes mexicanos pidieron esto a Marcelo
Foto: SRE

Migrantes mexicanos en Estados Unidos se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Los Ángeles, California, en la Cumbre de las Américas. Ahí, sugirieron al funcionario que “se dé un baño de pueblo” con los connacionales, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión con integrantes de la comunidad mexicana, el canciller anunció el arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil jóvenes mexicanos en Los Ángeles; pero también fue increpado por migrantes quienes pidieron que los consulados trabajen a favor de los connacionales. 

En la ronda de preguntas, una mujer le expresó al titular de Relaciones Exteriores que supervise a funcionarios pues muchas veces los tratan muy mal; además de que se acerque a los jornaleros mexicanos.

“Queremos canciller que le copie a nuestro presidente que se baje, que se dé un baño de pueblo, que se dé baño de los migrantes que están en las orillas, que están en el campo, que vaya usted a los consulados a supervisar, sin avisarle a los cónsules para que no se preparen y vea usted el verdadero trabajo, a qué hora llegan, qué lujos tienen y todas las prerrogativas, nos tratan muy mal, cuando usted está es diferente”, expresó la mujer. 

En respuesta, el canciller se mostró en disposición y respondió: “a eso venimos”. Asimismo, transmitió el agradecimiento de López Obrador para los migrantes mexicanos por el apoyo histórico a sus familias y a su país.

Con todo y las exigencias también hubo quienes lo ovacionaron al grito de “¡Presidente, presidente!”, seguido de aplausos.