Migrantes se enfrentan con SSC CDMX en Puente la Concordia, logran acuerdo horas después

Los elementos de la SSC les impidieron su paso rumbo a la Basílica de Guadalupe para la celebración de la virgen, a la altura del puente de la Concordia, de la carretera México-Puebla. 

Migrantes se enfrentan con SSC CDMX en Puente la Concordia, logran acuerdo horas después

La caravana migrante fue frenada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, quienes después de varios minutos se enfrentaron entre sí. 

Dos horas después de iniciar el enfrentamiento, el Gobierno de la Ciudad de México informó que luego de reiniciar las negociaciones con la caravana migrante, personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) acordaron con el grupo movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó alrededor de 350 hombres y mujeres policías a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de calzada Ignacio Zaragoza, para dar acompañamiento a las y los migrantes que ingresaron cerca de las 15:00 horas a la capital.

Las agresiones iniciaron mientras se realizaba un proceso de negociación, porque no aceptaron la propuesta de trasladarse al albergue instalado en el Deportivo Santa Martha Acatitla. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.

Una vez que se tranquilizó la situación, se llegó al acuerdo de darles camiones proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladarse a la Basílica y, desde este punto, al albergue. En este momento los vehículos están en ruta para su llegada al santuario