Miguel Barbosa manda iniciativa para imponer y condonar multas por adeudos fiscales

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del estado una iniciativa para condonar e imponer multas por adeudos fiscales a nivel local

Miguel Barbosa manda iniciativa para imponer y condonar multas por adeudos fiscales
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del estado una iniciativa para que se pueda modificar el Código Penal, y se pueda condonar e imponer multas por adeudos fiscales a nivel local, y el dar facultades para romper chapas en los casos de embargo.

Uno de los artículos que se modificarían sería el 44-A, el cual dice que las autoridades fiscales de Puebla pueden imponer y requerir hasta en tres ocasiones el cumplimiento de la obligación omitida, por lo que el contribuyente tendrá 15 días para cumplir con el requerimiento.

Las personas que no cumplan con ese requerimiento se les impondrá una multa, y está será por cada obligación que incumpla.

La modificación del artículo 41-I se modificaría para que el gobernador tenga las facultades de condonar, reducir o eximir, total o parcialmente el pago de contribuciones estatales. También podrá autorizar pagos a créditos, si la situación afecta a algún tipo de productividad, ya sea por algún fenómeno meteorológico que afecte a Puebla