Miguel Barbosa niega que él designe o recomiende a nuevo secretario de Seguridad en Tecamachalco 

El gobernador de Puebla señaló que en Tecamachalco y los 216 municipios restantes las policías locales deben estar integradas por elementos capacitados y acreditados. 

Miguel Barbosa niega que él designe o recomiende a nuevo secretario de Seguridad en Tecamachalco 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que su gobierno designe o recomiende al nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal en Tecamachalco, después de la detención y vinculación a proceso de Alejandro Santizo Méndez por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres agentes ministeriales. 

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Barbosa señaló que en Tecamachalco y los 216 municipios restantes las policías locales deben estar integradas por elementos capacitados y acreditados. 

"Daremos una observación en todo caso, sí tiene que haber policías calificados, con certificados, porque según tengo información, ayer (domingo) por la noche quedaron vinculados 11 policías municipales porque no tenían ninguna acreditación para hacerlo, eso no puede ser". 

Además, indicó que la Policía Estatal y el Ejército constantemente realizan operativos y revisiones a las policías municipales para evitar que personas sin capacitación estén portando armas, manejando patrullas o haciéndose cargo de la seguridad.

Con información de Milenio