Miguel Barbosa reconoce que despenalización del aborto es un tema pendiente para Puebla

Destacó que con previas "definiciones" del Congreso local, dicha normatividad se convertirá en una realidad en el estado.

Miguel Barbosa reconoce que despenalización del aborto es un tema pendiente para Puebla
Miguel Barbosa gobernador de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la despenalización del aborto es un tema pendiente para Puebla lo que hace evidente el rezago que siempre ha existido en la sociedad para que las mujeres alcancen condiciones de igualdad. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario destacó que con previas "definiciones" del Congreso local, dicha normatividad se convertirá en una realidad en el estado.

En sus palabras. “Pendientes para Puebla, sí, y lo digo, en su momento será, son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso la despenalización del aborto, claro que sí, el tema de despenalización del aborto no es un rezago de 20 o 30 años, es de siempre, si hubiera habido una sociedad igualitaria siempre no hubiera habido penalización del aborto pero la sociedad va cambiando, va transformándose, los valores que fueron ya están modificados" indicó en conferencia.

Punto de vista. Barbosa dijo creer en la familia sobre todo en aquella que está sostenida por una "relación igualitaria de respeto y en las formas de comportarse" entre todos sus integrantes, sean mujeres u hombres. 

8M. Convocó a la sociedad poblana para que el Día Internacional de la Mujer no sea de celebración, sino de conmemoración "a la lucha que las mujeres han sostenido desde hace siglos, una lucha por alcanzar la igualdad y que han mantenido actividades de esfuerzo, de preparación, de participar cada vez más en decisiones públicas y privadas parta alcanzar la igualdad, ese es el feminismo". 

Agenda pendiente. El gobernador afirmó que otro pendiente para Puebla es el de la inseguridad que aqueja a las mujeres, por lo que se comprometió a detener y enviar a la cárcel a quienes las maltraten, violen o asesinen, con previa coordinación de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).  "Cada vez es más complejo el tema de la violencia en contra de las mujeres pero no nos apartamos ni un ápice de la linea de sancionar a quienes violentan a una mujer, a quienes las asesinan, a quienes las violan, no dejamos ni una sola carpeta abierta para encontrar a los culpables y castigarles, mantenemos esa convicción”, declaró
Con información de Milenio