Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, no asistirá a Cumbre de las Américas

Miguel Díaz-Canel agradeció la postura de varios países que estuvieron en contra de la exclusión de Cuba.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, no asistirá a Cumbre de las Américas
El presidente cubano agradeció a AMLO por su propuesta, que calificó como valiente y digna posición en contra de las exclusiones.
Foto: Gobierno de México

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas, edición organizada en Estados Unidos, y agradeció la posición para evitar la exclusión de ningún país a dicho encuentro, propuesta por México. 

¿Qué se dijo? "Puedo asegurar que en ningún caso asistiré. Como siempre ocurrió en el pasado, la voz de Cuba se hará escuchar en la IX Cumbre de las Américas", escribió en Twitter

Después de que presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su petición a Estados Unidos de que ningún país, incluyendo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, sea excluido de dicha cumbre o de lo contrario no asistiría al evento, Díaz-Canel agradeció, lo que calificó como valiente y digna posición en contra de las exclusiones. 

"Agradecemos la valiente y digna posición de los países que han levantado su voz contra las exclusiones. Compartimos la posición de los líderes de la región que han reclamado con firmeza que todos tienen que ser invitados en pie de igualdad", abundó. 

A la propuesta hecha por México para no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, también se sumaron otros países como Bolivia, Honduras y Argentina. De estos tres países también el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha anunciado que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pues aseguró que es algo que no le interesa.

Con información de Milenio