Milei pisa los talones de AMLO: está a 2 puntos de igualar su popularidad

A meses de haber llegado a la presidencia de Argentina, Javier Milei se ha posicionado como el tercer mandatario con mayor aprobación en la encuesta de Morning Consult

Milei pisa los talones de AMLO: está a 2 puntos de igualar su popularidad
Los mandatarios han tenido encontronazos por sus políticas
Fotos: Cuartoscuro/Captura de pantalla de Twitter

El controvertido presidente argentino Javier Milei, se colocó como el tercer mandatario con mayor aprobación entre los líderes mundiales, solo dos puntos porcentuales debajo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El Gobierno de México presumió en redes sociales que el presidente se encuentra por quinto año consecutivo entre los líderes con mayor aprobación a nivel mundial por detrás de Narendra Modi, primer ministro de India. Y pese a ser recientemente electo, Javier Milei le pisa los talones

Los datos compartidos son de acuerdo con la encuesta de Morning Consult sobre la aprobación de líderes mundiales, López Obrador se posicionó en el segundo lugar con mayor aprobación con un porcentaje del 65% de opiniones favorables, 29% los desaprueba y un 5% no tiene opinión.

Mientras que el economista argentino, se colocó con un 63% de aprobación y un 32% de opiniones negativas, lo que lo deja con dos puntos porcentuales de diferencia con el mexicano. Los datos, indicó la empresa, fueron recolectados entre el 30 de enero y el 5 de febrero. 

Cabe señalar que Javier Milei tiene esta aprobación contrastando con las manifestaciones que se han generado en el país debido a las políticas de recorte como las pensiones y jubilaciones, los subsidios, así como la alza al transporte público, y reformas que ha impulsado como la transferencia de poderes legislativos al ejecutivo en materia fiscal y electoral.

AMLO rechaza reunirse con Milei

Recientemente, la senadora del PAN, Lilly Téllez, mandó una invitación al mandatario argentino para que se reuniera con un grupo de senadores para hablar sobre sus políticas y experiencia. Al respecto, AMLO señaló que eran libres de invitar a quien sea, pero él no se reuniría con su homólogo.

Ellos pueden invitar a cualquier persona, ya lo han hecho” pero al preguntársele si se reuniría con él, lo negó rotundamente: “Eso no, eso sí que no. Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, (...) pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de estado ni presidentes”.