Miles de capitalinos abarrotan Zócalo en apertura de maqueta del Templo Mayor pese a COVID-19

Miles de capitalinos abarrotan Zócalo en apertura de maqueta del Templo Mayor pese a COVID-19

Este viernes miles de capitalinos abarrotaron en Zócalo de Ciudad de México, aún con semáforo epidemiológico de COVID-19 en naranja para presenciar el espectáculo de apertura con iluminación y sonido proyectado en la maqueta monumental del Templo Mayor en conmemoración de 500 años de resistencia en Tenochtitlan.

Pese a la cerca que rodeaba la Plaza de la Constitución las personas hicieron fila sobre la calle 20 de Noviembre, la calle 6 de septiembre, la calle peatonal de Madero de avenida Juárez hacia el Zócalo, 5 de mayo y República de Brasil, en donde se encuentran los accesos. Mientras que las salidas serán por: Pino Suarez, 5 de febrero y Tacuba.

¿Cuánto durará la exposición? El gobierno capitalino indicó que el espectáculo de proyección de luces permanecerá en la Plaza de la Constitución del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en los horarios de las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, con una duración de 15 minutos. Aunado a esto no habrá limite de aforo pero se procurará que haya sana distancia.