Minimizan irregularidades y 'acarreo' en elección interna de Morena

Ricardo Monreal, insistió en que lo ocurrido el fin de semana lastimó a los fundadores del partido.

Minimizan irregularidades y 'acarreo' en elección interna de Morena
Minimizan irregularidades
Foto: Cuartoscuro

Diputados y senadores de Morena minimizaron las irregularidades que se registraron el pasado fin de semana durante las votaciones para elegir miembros del Congreso Nacional de su partido. No obstante, presumieron la copiosa participación de militantes y ciudadanos.

Diputados del Partido del Trabajo acusan que la oposición ya quisiera tener un nivel de participación que se acerque al de sábado y domingo y tacharon de injustas las críticas.

“Yo creo que en términos generales es notable que hayan participado tres millones. Decir que esos tres millones generaron un verdadero cochinero, me parece, por decirlo suave, un exceso; me parece una descalificación a un esfuerzo que tiene que valorarse en toda su dimensión… ya quisiera cualquier partido de oposición, para un domingo, esa participación popular”, expresó el diputado Gerardo Fernández Noroña. 

Sin embargo reconoció que hubo acarreos, aunque los justificaron: “Morena debió haber previsto, no se dio lamentablemente transporte para la gente. Si tú concentras centros de votación, es evidente que se requiere que la gente pueda desplazarse”.

En tanto, el diputado Marcos Medina, consejero electo de Morena, resaltó: “en cada centro de votación había cuando menos ocho urnas; en algunos había más, en algunos llegamos a tener hasta 10, 12 urnas, y siempre hubo compañeras y compañeros que estuvieron ayudando a que se agilizara el proceso y que los ciudadanos y ciudadanas que acudieron tuvieran la oportunidad de hacerlo de manera pronta y con seguridad”.

Los legisladores sugirieron a la dirigencia morenista que para próximos ejercicios se considere poner transporte para todos los simpatizantes y militantes, sin distinción, a fin de que puedan ser movilizados a los centros de votación y así “evitar cualquier crítica y cualquier impacto sobre el dinero”.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que lo ocurrido el fin de semana lastimó a los fundadores del partido y afirmó que no dejará de criticar cuando las cosas se hagan mal.

“No puede ser que ahora piense que todo es color de rosa; ¡no! Soy congruente y no abandonaré mis principios y mis ideales, aunque me cueste lo que me está costando. Pero es preferible mantener tu congruencia y no abandonarla, porque de lo contrario te quedas sin nada, sin nada”, recriminó Monreal a Morena ante la elección interna en la que no participó.

Por: Ángel Gallegos