Ministro de educación del Reino Unido afirma que los padres tienen derecho a "pegarle" a sus hijos si consideran necesario
El funcionario de educación del gobierno británico consideró que hay ocasiones en la que los menores de edad ameritan a recibir un castigo físico.
Nadhim Zahawi, ministro de educación del Reino Unido, afirmó que los padres tienen derecho a golpear a sus hijos si consideran necesario hacerlo en represalia de sus acciones. El funcionario de educación británico en la administración de Boris Johnson aseveró que, incluso, en su propio hogar, su esposa, en raras ocasiones, da una "pequeña palmada" en el brazo de su hija como método de crianza.
"(No quiero) terminar en un mundo en el que el Estado este cuidando a la gente sobre sobre el cómo criar a sus hijos. Tengo una niña de 9 años, y no creo que la haya golpeado nunca, pero que su madre, en ocasiones, ha sentido la necesidad de una palmada ligera en el brazo, si ella es completamente traviesa y se porta mal", explicó Nadhim Zahawi, según información de The Guardian.
Sin embargo, pese a su postura anterior, el funcionario británico enfatizó que el uso de la violencia física contra los menores debe ser limitada y de poca frecuencia. Con esto en cuenta, recordó que es necesario sentarse y hablar con los hijos para discutir su comportamiento y criarlo de manera positiva.
"We've got to just make sure we don't end up in a world where the state is sort of nannying people about how they bring up their children."
— Times Radio (@TimesRadio) April 21, 2022
Education secretary @nadhimzahawi says "the discipline of children should be left to parents" after calls for a ban on smacking in England. pic.twitter.com/KL8mNvwHou