Ministro de Exteriores de Rusia dice que no necesitan mediadores de la ONU en el conflicto con Ucrania

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, afirmó que no necesitan de mediadores de la ONU para las negociaciones por el conflicto con Ucrania

Ministro de Exteriores de Rusia dice que no necesitan mediadores de la ONU en el conflicto con Ucrania
Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero de 2022

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, afirmó que no necesitan de mediadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para las negociaciones por el conflicto con Ucrania, esto después de reunirse con Antonio Guterres, secretario general de la organización.

“Hablar sobre mediadores en la fase actual, bajo mi punto de vista, es prematuro”, indicó el ministro de Rusia en una rueda de prensa.

Dijo que la delegación de Ucrania no planteó esa posibilidad desde que Volodímir Zelenski, les comentó que Moscú podría abrir la posibilidad de negociaciones.

Al cuestionarlo sobre si existe la posibilidad de un arreglo en la mesa de negociaciones respondió “pues sí, nosotros estamos a favor…, sí alguien tiene alguna idea interesante, estaremos dispuestos a escucharla”.

“Pero cómo se comportó la delegación ucraniana en las negociaciones, cómo se comportó el presidente Zelenski… por supuesto, es frustrante. Por lo visto, las negociaciones no les interesan especialmente”.

Con información de Latinus