Ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar ofrece primera conferencia de prensa en 2022

Termine su encargo el 31 de diciembre de este año al frente del supremo tribunal.

Ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar ofrece primera conferencia de prensa en 2022

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar ofrece esta tarde su primera conferencia de prensa de 2022. Se difundirá en todas las redes sociales de dicho órgano y del Poder Judicial. Se espera que plantee los retos y los objetivos fundamentales a seguir en los siguientes meses, sobre todo cuando termine su encargo el 31 de diciembre.

Antecedente. El 8 de septiembre de 2021 el ministro se presentó ante los medios de comunicación. En esa ocasión defendió el fallo unánime de ese tribunal de declarar inconstitucional, e invalidar la penalización por aborto. Dijo que la sentencia “no es un mérito de la Suprema Corte, este logro es mérito de las miles de mujeres que durante años han luchado por sus derechos".

Rendición de cuentas. El 15 de diciembre de 2021, al rendir su Tercer Informe Anual de Labores como titular del PJF, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea enfatizó que los casos de corrupción que existen actualmente “son aislados” y “no obedecen más que a la existencia de mafias de corrupción que operaban desde dentro”