Ministro ruso asegura que Putin está dispuesto a reunirse con Zelenski

Señaló que de concretarse el encuentro, dicha reunión aportaría un "valor añadido"

Ministro ruso asegura que Putin está dispuesto a reunirse con Zelenski
Ministro ruso asegura que Putin está dispuesto a reunirse con Zelenski

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin, está dispuesto a reunirse con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

De acuerdo con El Universal, luego de un encuentro con sus homólogos de Ucrania, Dmitro Kuleba, y de Turquía, Mevlut Cavusoglu, Lavrov señaló que de concretarse el encuentro, dicha reunión aportaría un "valor añadido", además de que podría servir para llegar a una solución y "fijar acuerdos concretos". 

"La conversación de hoy ha confirmado que esta vía no tiene alternativa", añadió al hablar sobre la reunión con sus homólogos en Turquía y al referirse a la validez que le da Rusia a los encuentros en Bielorrusia.

Comentó que la intención no es crear una "vía paralela", como posiblemente busca la parte ucraniana y que el que la parte de Kiev espere nuevos formatos pretende "mostrar una actividad" que sustituye el "trabajo real".

Asimismo señaló que se dejó muy claro en las rondas celebradas en Bielorrusia lo que se debe hacer para acabar con el conflicto; la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania y garantizar su estatus neutral.