Gobierno Federal
romero_notas3270717.jpg
Hijo de Romero Deschamps presume Ferrari dorado en Mónaco
Jue 27 Julio 2017 11:40

Un video difundido en redes sociales presuntamente muestra al hijo de Carlos Romero Deschamps, líder sindical de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), paseando por las calles del principado de Mónaco en un Ferrari dorado.

De acuerdo al video difundido por SinEmbargo, se observa a José Carlos Romero Durán, vistiendo una camiseta anaranjada con rayas verdes, abordando el automóvil de la marca italiana sentándose en el sitio del copiloto.

Usuarios de Whatsapp, indicaron se podría tratar del hijo del senador Romero Deschamps, tal como ocurrió en Brasil, donde identificaron en un Ferrari al hijo del expresidente Lula da Silva, quien ahora se encuentra en prisión por delitos de corrupción.

De acuerdo al portal, el hijo de Romero Deschamps pagó casi 8 millones de dólares por los dos departamentos en la torre The Bath Club de Miami, mientras que en 2013 apareció en un Enzo Ferrari, de edición limitada, cuyo valor es de dos millones de dólares, alrededor de unos 25 millones de pesos.

En los últimos 10 años, el sindicato que lidera el senador priista ha recibido más de mil 600 millones de pesos, por diversos conceptos como la celebración del 18 de marzo, el 1 de mayo, así como viajes y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, desde que se expidió la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que obliga a las instituciones que reciben recursos públicos federales a transparentar la información sobre el destino del dinero, el STPRM ha promovido más de 47 demandas de amparo en contra de peticionarios ante el INAI para que no se brinde ningún dato sobre el dinero que se le entrega.

Petroleros denuncian a Romero Deschamps y piden su expulsión del PRI