Congreso
amlo_monreal_morena_notas101117.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCUROCOM AMLO y Monreal revisan agenda legislativa ante investidura
Vie 16 Noviembre 2018 12:57

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su próximo gabinete para revisar temas de la agenda legislativa.

Al llegar a la casa de transición, Monreal indicó que en la reunión supervisarán el avance de la agenda legislativa, las iniciativas de ley que ya fueron avaladas, las que falta por decidir y las que están pendientes en el Senado de la República.

“Cada viernes me reúno con él para revisarla junto con algunos de los que serán los futuros funcionarios”, subrayó.

Comentó que abordarán el tema de cómo trabajar de manera conjunta para preparar el arribo del nuevo gobierno y la toma de protesta del presidente electo, el 1 de diciembre.

Monreal dijo que preparan el marco jurídico y normativo de la parte legislativa para mantener el Estado de derecho en el arranque de la cuarta transformación.

Añadió que aún está en puerta las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal que se aprobó en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, consideró que falta tipificar como delitos algunas conductas como la prisión preventiva oficiosa, la revocación de mandato, la eliminación de los fueros, la reforma educativa, la conclusión de la fiscalía general y otras.

Fox a Monreal: regresa a la primaria a estudiar economía