Minuta Política
AMLO y Barbosa cayeron en un ‘neoecheverrismo’, asegura Raúl Flores
AMLO y Barbosa cayeron en un ‘neoecheverrismo’, asegura Raúl Flores
Mar 28 Febrero 2017 14:37

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, platicó en exclusiva con Político.mx sobre la situación del PRD y el apoyo que Andrés Manuel López Obrador recibe de algunos militantes del Sol Azteca.

Respecto a las declaraciones de Miguel Barbosa a favor de AMLO, Flores considera que Barbosa es contradictorio pues hace un tiempo lo calificaba de “mesiánico” y considera que en general la clase política está poniendo primero sus intereses sobre los del país.

Por otro lado considera que Andrés Manuel López Obrador y Barbosa, que ahora lo apoya, cayeron en un “neoecheverrismo”, en donde todo se decide alrededor de una persona esperando que no tome decisiones equivocadas o caiga en la locura.

El presidente del PRD en la CDMX le recuerda al senador Barbosa que AMLO está en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, del aborto legal, no está de acuerdo con la eutanasia. Es decir no tiene una agenda progresista como la que el PRD defiende por lo que Morena en realidad es de ideología neoconservadora.

También criticó que el hijo de Andrés Manuel López Obrador sea el que esté negociando con los actores políticos. Cuestiona si “de verdad no puede haber una cadena de camaradas de políticos profesionales y otra vez tiene que ser el hijo del político el que debe arreglar las cosas y cuidar el rancho político del papá, desde ahí la izquierda política está muy mal”.

Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles

Sobre Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, Raúl Flores considera que la intención es de crear una candidatura de corte ciudadano, que es distinto a una independiente. Piensa que de mantenerse así puede encabezar una alianza que les permita aglutinar otras fuerzas políticas sin que exista un recelo por ser perredista.

Para el presidente del PRD capitalino, Silvano Aureoles no es una opción verdadera para el Sol Azteca porque está sumido en la lógica de las corrientes, cosa que Mancera no, y eso podría provocar un mayor ruido dentro del partido, además considera que es de preocupación sobre el actual gobernador de Michoacán “es su gran acercamiento con sectores del PRI”.

Finalmente, Flores considera que los perredistas que se han ido a Morena no terminan tan bien parados, pone como ejemplo a la asambleísta Aleida Alavez que tiene constantes enfrentamientos con la bancada de Morena en la ALDF. Debido a lo anterior es que ve difícil una posible candidatura para Miguel Barbosa por el gobierno de Puebla abanderado por Morena.

También te puede interesar: Mancera pierde apoyo perredista, AMLO y Aureoles se fortalecen en el Sol Azteca
 

  DESCARGA NUESTRA APP