Minuta Política
Anaya responde a acusaciones de vida de lujos e intereses presidenciales
Cuartoscuro Anaya responde a acusaciones de vida de lujos e intereses presidenciales
Jue 03 Noviembre 2016 07:01

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, señaló que por el momento no se descarta ni se apunta como candidato presidencial, luego de que sus correligionarios la exprimera dama Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le exigieran que definiera sus intenciones rumbo a los próximos comicios presidenciales. Ricardo Anaya aseveró en entrevista con Carlos Loret de Mola, que no realiza actos anticipados de campaña y que sus spots no violan la ley electoral, agregó: "El PAN llegará unido al 2018. Yo ya me reuní con Moreno Valle y haré lo mismo con Margarita". 

Al respecto de las acusaciones en su contra, hechas por el periodista Ricardo Alemán y de El Universal de que le da vida de lujo a su familia en Estados Unidos, incluso que sus gastos no corresponden con sus declaraciones públicas de ingresos, Anaya reiteró que no tiene nada que esconder: "No todos somos iguales, con mis ingresos en el PAN y con los que mi esposa y yo obtenemos por nuestros negocios privados nos alcanza para pagar la renta de la vivienda y las colegiaturas de nuestros hijos".

El dirigente panista entregó copia de su declaración "3 de 3" más reciente a Loret de Mola en la que se detalla cada uno de sus ingresos y reiteró: "Yo no tengo propiedades en Estados Unidos, trató de viajar cada fin de semana para visitar a mis hijos que están estudiando, pero todos los gastos los cubro con mi dinero, mi declaración es pública y todo mundo puede comprobar lo que digo".  

Por otra parte, Ricardo Anaya también habló sobre los escándalos de corrupción que involucran al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Indicó que su partido no defenderá a nadie relacionado con actos ilegales y que corresponde a las autoridades federales hacer su trabajo, investigarlos, detenerlos y si son culpables, castigarlos y obligarlos a devolver todo lo que le robaron al país. 

También te podría interesar: Spots de Anaya ponen en peligro promoción de partidos y sus dirigentes