Lo Último

Politileaks


Arropan en Senado iniciativa de la Ley General de Biodiversidad @Emilio_Gamboa_

Arropan en Senado iniciativa de la Ley General de Biodiversidad

Autor: Político MX

Jue 30 Marzo 2017 13:34

Senadores del PRI arroparon la Ley General de Biodiversidad que impulsó en octubre pasado la senadora Ninfa Salinas Sada.

En reunión con el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, los legisladores acordaron cerrar filas en torno a la protección de la vida silvestre en todo el país. Y es que México es considerada una de las naciones con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo.

“Es una gran oportunidad para poder modernizar el marco normativo que teníamos la LGEEPA es de los 80. La Ley General de Vida Silvestre data del dos mil. Han habido tratados internacionales nuevos que no estaban contemplados en estas leyes y es una oportunidad para que México siga estando a la vanguardia en sus leyes ambientales y sobre todo que le mande un mensaje a otros países que también tienen biodiversidad para que también se sumen a estos esfuerzos”.

Pacchiano Alamán enfatizó que será respetuoso de los tiempos del Congreso, pero se puso a disposición de atender cualquier duda que pudieran tener los legisladores.

“No es un nada más una ley que cuide ciertas especies, sino cuida todo lo que forma la vida, como pueden ser los genes de todas las especies para que eso se pueda aprovechar de una manera responsable; que las comunidades puedan disfrutar de los beneficios de ese aprovechamiento; cuida a las especies y también cuida al entorno. Es una ley que cuida todo lo que nosotros conocemos como vida”, reclacó.

También te puede interesar:

Trump y OSC en México toman posturas conservadoras y dañinas a la biodiversidad

Tráfico de aves en Cancún plantea urgencia de modernizar marco legal pro especies

Frente a normas obsoletas, presentan ley para proteger biodiversidad

 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales