Así influyó Enrique González Pedrero en la carrera política de AMLO

Minuta Política

enrique-gonzalez-pedrero.jpg

Foto:La Chispa de Tabasco

David Galicia Sánchez

Lun 06 Septiembre 2021 20:34

Enrique González Pedrero, gobernador de Tabasco de 1983 a 1987, falleció este lunes. A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la tristeza que le ocasionó la partida de quien fue uno de los políticos que más influyeron en su carrera.

De acuerdo con Proceso, en 1982 González Pedrero invitó a López Obrador a coordinar su campaña como candidato del PRI al gobierno de Tabasco. Ya como mandatario estatal, lo designó como titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI y dirigente estatal del tricolor en 1983.

Ese mismo año, como refiere El Financiero, González Pedrero lo nombró Oficial Mayor del gobierno del estado. Sin embargo, López Obrador decidió argumentando que el cargo lo alejaba de su propósito de servir a los intereses de su pueblo.

En 2006, cuando López Obrador se lanzó como candidato por el PRD a la presidencia del país, nombró a González Pedrero como uno de sus principales asesores de su campaña.

Te puede interesar:
AMLO confirma fallecimiento de Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado