Minuta Política
Asamblea Constituyente buscará eliminar concepto de plusvalía
MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Asamblea Constituyente buscará eliminar concepto de plusvalía

Mar 06 Diciembre 2016 13:43

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, aseguró que si se aprueba que la plusvalía de un inmueble pase a formar parte de las arcas públicas del gobierno capitalino, representaría una acción inconstitucional.

En entrevista para Radiofórmula, el funcionario señaló que “el esquema que se propuso es para dar congruencia a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que establece que las legislaciones locales tienen que ser modificadas para contribuir al financiamiento e instrumentación del ordenamiento territorial, en el esquema de recuperar las inversiones públicas".

También te puede interesar: Mancera considera que el aumento al salario es ‘insuficiente’

El consejero de la capital del país insistió que se trata de un tema de coordinación para empatar lo que se establecerá en la Constitución y lo que viene en la Ley General de Asentamientos Humanos.

Por separado el diario Reforma informó que legisladores de la Asamblea Constituyente eliminarán el concepto de plusvalía, ya que aseguran que “el artículo 21 del proyecto asegura que se puede administrar los derechos de levantamiento para la distribución equitativa de las cargas y beneficios”.

  DESCARGA NUESTRA APP