No hay acuerdo en Senado sobre Gonzalo Rivas y la Belisario Domínguez
Cuartoscuro

No hay acuerdo en Senado sobre Gonzalo Rivas y la Belisario Domínguez

Autor: Político MX.

Jue 10 Noviembre 2016 14:00

Aunque los panistas ya presentaron como su carta fuerte para recibir la Medalla Belisario Domínguez 2016 a Gonzalo Rivas, el hombre que ofrendó su vida para evitar la explosión mayor durante una manifestación en la carretera del Sol, en Guerrero, el resto de los grupos parlamentarios en el Senado aún no definen postura.

“Murió en un acto heroico y yo creo que un ciudadano común, que hizo un acto heroico, que es un ejemplo de valor y de virtud también sea reconocido por el Senado mexicano y ya no solo políticos, y menos por cuotas partidistas. Yo creo eu eso sí es un vicio”, argumentó el senador Javier Lozano.

Para el senador Enrique Burgos, se trata de “una propuesta que corresponde a una persona que, sin un reconocimiento previo, pero con los méritos suficientes, está colocada”, la decisión no ha sido tomada por el PRI.

También te puede interesar: PAN quiere darle la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

“Personalmente creo que no es lo más adecuado, sin quitarle méritos, por supuesto, a los hechos que le llevaron a ser reconocido. Pero creo que la medalla Belisario Domínguez tiene otras características”, dijo por su parte el senador Luis Sánchez.

Pero el coordinador de los panistas, Fernando Herrera aclaró que se consideró la valentía de este hombre que ofreció su vida para salvar la de otros, y adelantó que la propuesta se presentará ante el Pleno del Senado la próxima semana.