Minuta Política
Barbosa impugnará y acusa a Mancera de operar su remoción
@MBarbosaMX

Barbosa impugnará y acusa a Mancera de operar su remoción

Mar 07 Marzo 2017 21:41

A escasos minutos de haber sido removido como coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa acusó que detrás de esta maniobra “están los enemigos de López Obrador” y señala de manera directa a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, vía su operador Héctor Serrano.

Barbosa informó que envió un escrito al presidente del Senado, Pablo Escudero, donde le explica la situación dentro del grupo parlamentario.

Confirmó que impugnará ante las instancias internas del partido y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que quienes tomaron esa decisión “van a quedar en ridículo”.

En conferencia de prensa aseguró que se trata de un golpe directo al grupo parlamentario. No hace reproches a la actitud de Dolores Padierna, quien asumiría de facto la coordinación pues considera que es congruente y tiene como objetivo no disolver a la bancada.

Explicó que presentará un juicio de protección de derechos ante la Comisión Jurisdiccional del partido, “la única que puede imponer este tipo de sanciones”, asì como ante la Sala Superior del TEPJF.

Miguel Barbosa criticó que se ataque su libertad de expresión, por el hecho de haber expresado hace un par de semanas su apoyo y su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y exmilitante perredista, para las elecciones presidenciales de 2018

También te puede interesar:AMLO nombra a Barbosa por primera vez y agradece su apoyo a Morena
 

  DESCARGA NUESTRA APP