Calderón califica como populista renta universal del Frente

Minuta Política

calderon_notas14201117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 20 Noviembre 2017 14:27

El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó como "populista" la propuesta del Frente Ciudadano de otorgar una renta universal a los ciudadanos del país. 

Calderón se preguntó a través de Twitter ¿de dónde van a sacar los recursos? para después comparar esta iniciativa con las "viejas recetas populistas". 

El panista agrega que no solo Andrés Manuel López Obrador ignora verdades elementales de las finanzas públicas. 

La plataforma electoral presentada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en el marco del Frente Ciudadano por México propone otorgar una renta universal a todos los ciudadanos del país. 

¿Qué significa? 

La renta universal es una propuesta que tiene tiempo en el mundo. La idea es otorgar un ingreso mínimo necesario a los ciudadanos para que puedan realizar su vida en condiciones similares. Lo anterior significa que esa renta (dinero) les daría suficiente para alimentarse, transportarse, tener servicios y a partir de ahí poder desarrollarse. 

La propuesta de la renta universal se discute desde hace décadas y en regiones como Europa el llamado Estado benefactor ha tenido tropiezos y victorias. Para varios expertos, el otorgar dinero a cada uno de los ciudadanos termina desgastando las finanzas del país sin que necesariamente eso disminuya la pobreza, de ahí que la califican como una iniciativa populista

Te puede interesar:
Miranda asegura que México no necesita de un gobierno populista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado