Minuta Política
Carstens confía que diálogo entre México y EUA fortalezca el peso
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Carstens confía que diálogo entre México y EUA fortalezca el peso

Lun 30 Enero 2017 14:22

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que el peso está claramente subvaluado frente al dólar, por lo que confía en el diálogo entre México y Estados Unidos para fortalecer la moneda mexicana.

En entrevista con el diario alemán Börsen-Zeitung, Carstens Carstens afirmó que los mercados han sobrerreaccionado, por lo que se espera que las conversaciones den mayor claridad y certidumbre, que debería verse reflejado en la apreciación del peso.

Carstens aseguró que la política económica de proteccionismo y nacionalismo de Trump representan riesgos significativos para la economía mexicana, sin embargo, confía que en las negociaciones como el TLCAN, México está en condiciones de conseguir un buen acuerdo, destacando la importancia que las discusiones vuelvan a funcionar de manera ordenada para eliminar la incertidumbre.

El gobernador de Banxico expresó que se han tenido previsualizaciones en relación a las políticas de Trump, manteniendo en suspenso y tensión a las economías, y destacó que un aislamiento nacional como el que propone Trump no es la solución, pues una nueva ola de proteccionismo podría causar daños a la economía mundial.

También te puede interesar: Coparmex asegura que ya no impensable que México salga del TLCAN
 

  DESCARGA NUESTRA APP