Minuta Política
CCE invertirá en México 3.5 billones de pesos en 2017
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM CCE invertirá en México 3.5 billones de pesos en 2017
Jue 16 Febrero 2017 18:19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que el sector invertirá 3.5 billones de pesos este año, al tiempo que presentó Acción México, una agenda pública del sector privado y una estrategia integral que busca generar más y distribuir mejor la riqueza, así como atraer y retener más inversión y talento.

Así lo anunció el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, en el marco del 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del organismo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernadores, diputados, funcionarios y líderes empresariales.

En el encuentro, el dirigente anunció que el compromiso de los empresarios es seguir apostando por México y por un mejor futuro para todos, por lo que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos tres billones y medio de pesos en inversiones productivas en el país.

Según explicó, la agenda está basada en cinco objetivos fundamentales y busca no sólo ofrecer oportunidades para los migrantes que regresan, sino que México sea una nación en donde nadie sienta la necesidad de partir y todos tengan la posibilidad de construir una vida y una familia.

El primero de ellos es el fortalecimiento institucional, ya que Juan Pablo Castañón indicó que se requiere fortalecer un pleno Estado del derecho en el país, profesionalizar a las fuerzas policiales, mejorar la procuración e impartición de justicia y terminar con la violencia, así como crear una cultura de la legalidad en contra de la corrupción, tanto en empresas como en los gobiernos.

También te puede interesar: Coparmex pide que informen cada mes casos de corrupción de altos funcionarios
 

  DESCARGA NUESTRA APP