Minuta Política
Concamin advierte que incrementarán precios por presiones a empresarios

Concamin advierte que incrementarán precios por presiones a empresarios

Mar 28 Marzo 2017 17:21

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que las presiones en los costos del sector industrial podrían provocar un incremento en los precios del consumidor en los próximos meses.

En conferencia de prensa, Herrera Vega detalló que en promedio el incremento de precios al productor hasta febrero de 2017 fue de 9.5 por ciento, contra febrero de 2016, y la inflación de 4.9 por ciento, “nos dice que todavía existe un diferencial grande. Seguimos como industria con presiones importantes".

Señaló que según datos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el costo que pagan las empresas en México debido a la sobrerregulación equivale a 3.16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto es 655 mil millones de pesos.

Comentó que cuando una economía emergente enfrenta costos tan elevados, debido a la existencia de una pesada carga de trámites y procedimientos administrativos, las empresas no encuentran suficientes incentivos para invertir y ampliar operaciones.

Por esta razón, el presidente de la Concamin exhortó al Ejecutivo presentar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley en materia de mejora regulatoria, así como a los legisladores discutir y aprobar un marco jurídico que vea esta tarea como un factor de competitividad.

También te puede interesar: Concamin pide diversificar mercados de México debido a Trump

  DESCARGA NUESTRA APP