Minuta Política
Corrientes del PRD van por quitar a Barrales de la dirigencia nacional
Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Corrientes del PRD van por quitar a Barrales de la dirigencia nacional
Mar 29 Noviembre 2016 10:40

Alejandra Barrales asumió la dirigencia del PRD en julio de 2016, y aunque aún le quedan nueve meses al frente del partido, las corrientes ya piden que comience la organización para renovar la dirigencia del Sol Azteca.

Las "tribus" que en un principio acordaron llevar a Barrales Magdaleno a la presidencia nacional del Sol Azteca, ahora buscan un nuevo líder que lleve el proceso electoral presidencial de 2018.

En entrevistas por separado con El Universal, líderes de las corrientes perredistas coincidieron en la no reelección de Barrales y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de organizar las elecciones internas y funja como árbitro en la renovación de la presidencia nacional.

También te puede interesar: Corrientes del PRD que podrían remover de la dirigencia a Alejandra Barrales

El coordinador de Nueva Izquierda (NI), Erick Villanueva, señaló que Barrales fue designada para culminar el periodo de 2014-2017, que inició Carlos Navarrete, y aunque criticaron el frente de los gobernadores perredistas por ir en contra de Alejandra Barrales, Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Social (ADN) pidió renovar la dirigencia dentro de un "piso parejo".

En el caso del Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar además de apostar para que el Instituto Electoral se encargue de la elección interna, pidió que se realice un consejo nacional donde se formalice la ruta para renovar la presidencia nacional.

También te puede interesar: ¿Por qué el Edomex es pieza clave en el tablero electoral 2017-2018?

A su vez, Jorge Martínez, coordinador de Iniciativa Galileos, indicó que no es posible la continuidad de Barrales, pero puntualizó en apoyarla rumbo a los comicios estatales en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y secretario del CEN, señaló la gobernabilidad al interior del PRD como uno de los principales logros de Alejandra Barrales, y si bien se pronunció por lo prematuro de pedir la renovación de la dirigencia, señaló que el PRD está obligado a realizar elecciones para su nueva dirigencia nacional.

  DESCARGA NUESTRA APP