Minuta Política
De la Madrid pide fortalecer el Estado de derecho para fomentar el turismo
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

De la Madrid pide fortalecer el Estado de derecho para fomentar el turismo

Mar 21 Marzo 2017 14:41

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se pronunció por generar "instituciones de verdad" donde se fortalezca a los cuerpos de policías y al Poder Judicial. Aseguró que se debe lograr un Estado de derecho, pues no se puede permitir que el turismo decaiga por falta de instituciones.

En entrevista para el Primer Café de ADN 40, De la Madrid Cordero indicó que se necesita trabajar en un modelo de seguridad para zonas turísticas, para evitar incidentes como el que se divulgó sobre 20 mil canadienses que anunciaron que no visitarían la Riviera Maya por extorsión de policías estatales de Quintana Roo.

"Incidentes como los que han ocurrido en la Riviera Maya y Los Cabos nos tienen preocupados y ocupados" subrayó el secretario federal de Turismo, donde se pronunció por tener instituciones policiacas bien instruidas, con equipamiento y con mejores salarios.

Enrique de la Madrid, explicó que el Gobierno Federal ha implementado acciones para ubicar a México entre los principales países en turismo. Expresó que eventos deportivos han sido parte de esta estratégia, para asociar a la marca México con la NFL, el golf y la Fórmula 1.

Refirió que esperan incrementar el turismo, además de ir a un sector específico donde los extranjeros inviertan más, y el derrame en el sector sea mayor al 8.7 por ciento que en este momento se aporta al Producto Interno Bruto del país.

También te puede interesar: Gamboa critica a AMLO por desconocer el desempeño del Ejercito en el país
 

  DESCARGA NUESTRA APP