Demandarán en PGR a Trump por fraude inmobiliario en Baja California

Minuta Política

Demandarán en PGR a Trump por fraude inmobiliario en Baja California

nydailynews.com

Político MX

Jue 03 Noviembre 2016 15:19

Distintos afectados, encabezados por Jaime Martínez Veloz, exdiputado federal, y María García de la Coalición Binacional contra Trump, presentarán una demanda contra el candidato republicano en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la Ciudad de México. 

Se acusa a Donald Trump de fraude inmobiliario en Rosarito, Baja California, donde supuestamente construiría tres torres en esa localidad de México.

Entre 2008 y 2009 aparecieron espectaculares que anunciaban el Trump Ocean Resort Baja a cargo de las empresas PB y Irongate, que trabajaron en alianza con las inmobiliarias del empresario republicano y que comercializaron los espacios en México y Estados Unidos

El caso se relata en el reportaje Stop Trump, donde se analizan los ataques hechos por el estadounidense contra México y donde participan los senadores Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter

También te puede interesar: Visita de Trump a México provocó ‘sorpresa’ en Clinton, dice Ebrard

69 fueron los compradores que entregaron sus pagos con el fin de tener una propiedad en el inmueble terminado, el cual nunca inició construcción. Después de un tiempo cuando los compradores preguntaron qué ocurría se les respondió que no existían los fondos necesarios, de los 32 millones de dólares reunidos solo quedaban 556 mil dólares

Ante la falta de pago se le exigió a Trump que respondiera por el fraude, sin embargo, el republicano respondió que solo había permitido que usaran su imagen pero no estaba involucrado en la construcción del mismo. 

Los afectados sostienen que Trump y sus empresas sí estuvieron involucrados en la propuesta inicial e incluso la empresa Irongate ya había colaborado con el magnate en una construcción similar ubicada en Hawaii. 

Debido a que el caso no se ha resuelto, los defraudados presentarán la demanda ante la PGR y aunque ya existía una previa en este caso será penal con el fin de solicitar que Trump se haga responsable por el caso y de no hacerlo que sea encarcelado.

 

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado