Minuta Política
Desde hoy, abierta la Autopista Urbana Sur a la circulación
NOTIMEX

Desde hoy, abierta la Autopista Urbana Sur a la circulación

Mié 26 Octubre 2016 23:44

A partir de las 5:00 horas de este jueves debe estar abierta a la circulación la Autopista Urbana Sur, según anunció el gobierno de la Ciudad de México; podrá transitarse de manera gratuita hasta el 3 de noviembre, aprovechando el puente por el Día de Muertos.

El objetivo es que quienes salgan hacia el estado de Morelos o entren a la capital del país ahorren hasta 45 minutos en el trayecto; también se busca disminuir el tránsito local en la delegación Tlalpan que usualmente se colapsa cada viernes. El flujo estimado es de 80 mil vehículos.

El gobierno capitalino informó en un comunicado que las empresas concesionarios le confirmaron que la vía se encuentra en perfectas condiciones de operación.

Datos básicos:

-Los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico en dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto-Tlalpan y continuar hasta pasar la caseta de peaje en la Autopista México-Cuernavaca.

-Los usuarios que ingresen a la ciudad de México desde la Autopista México-Cuernavaca podrán acceder a la nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta, hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

-La vía cuenta con dos kilómetros de vialidad, sobre Viaducto-Tlalpan, en el tramo Periférico-Insurgentes, y 4 rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del gobierno de la CDMX.

-Otros 5 kilómetros de Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del gobierno federal.

También te puede interesar: Mancera solicita al gobierno federal respetar acuerdos y 'no ahorcar' a CDM