Minuta Política
Detectan lavado de dinero de Javier Duarte en Asia y Europa
ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Detectan lavado de dinero de Javier Duarte en Asia y Europa

Jue 17 Noviembre 2016 13:11

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda reveló que los operadores del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, realizaron transferencias bancarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.

De acuerdo con una nota de Reforma, la Unidad de la Secretaría aseguró que también se detectaron algunos depósitos para una compañía en San Antonio, Texas, la cual se dedicaba a la compraventa de aviones y helicópteros.

También te puede interesar: Duarte engañó a todos; cuento los días para dejar cargo: Flavino Ríos

También se detectaron pagos a una distribuidora de vinos en Hong Kong y transferencias desde el sur de China a empresas que habrían lavado dinero para el expriista. 

Según la publicación, se detectaron siete razones sociales que forman partea Consorcio Brades, compañía que pagó 223 millones de pesos a Moises Mansur Cysneiros, que simulaban la compraventa de terrenos ejidales en Campeche.

También te puede interesar: PRD denunció a Flavino Ríos por facilitar huída de Javier Duarte

La investigación que realizó la UIF dijo que Bepha Inmobiliaria y Sakmet Inmobiliaria enviaron 2 millones 930 mil 165 pesos y 100 mil dólares en favor de Sun Jet International Inc.

Asimismo Grupo Inmobiliario Going recibió 45 mil 382 dólares de Nice Trading Company ADD y Sakmet Inmobiliaria envió 4 mil 545 dólares a Zachy Asia Limited.

  DESCARGA NUESTRA APP