Minuta Política
Diputada MC denunciará a Omar Fayad por sus frases sobre indígenas
@CandeOchoaA

Diputada MC denunciará a Omar Fayad por sus frases sobre indígenas

Mar 20 Diciembre 2016 21:07

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Candelaria Ochoa, anunció que presentará una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que le haga un llamado y pida una disculpa pública al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, luego de que éste sugirió a mujeres indígenas dormir con pijama como método anticonceptivo.

Al presentar un punto de acuerdo, exhortó al gobernador retractarse, evitar declaraciones y acciones misóginas y discriminatorias, además de adoptar en su gobierno medidas con enfoque de género.

Asimismo, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse sobre los comentarios que calificó de “misóginos, machistas, racistas y discriminatorios” de Fayad Meneses.

“Las desafortunadas declaraciones del gobernador sobre las mujeres indígenas y el haber rifado una cena con la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez, es vergonzante y patético.”, afirmó la legisladora.

El viernes pasado durante la cena de fin de año organizada por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, el mandatario estatal del PRI rifó una cena con la titular de la Secretaría Educación de Hidalgo. Anteriormente y de gira por el municipio de Acaxochitlán, el ex senador dijo a mujeres indígenas “duerman con ropa” porque “producen mucho chamaco”.

También te puede interesar:Omar Fayad sugiere a mujeres indígenas dormir con ropa para no tener tantos hijos
 

  DESCARGA NUESTRA APP