Minuta Política
Diputados presentarán demanda vs. Luis Miranda por despensas del Edomex
Sedesol/Cuartoscuro Diputados presentarán demanda vs. Luis Miranda por despensas del Edomex
Vie 18 Noviembre 2016 17:43

Diputados de las bancadas del PAN, PRD y Morena acusaron de nueva cuenta el reparto de despensas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno del Estado de México en la entidad.

Mediante la Feria Integral de Servicios es la quinta ocasión en un periodo de dos meses que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila y el secretario Luis Miranda entregan apoyos sociales en el municipio de San Felipe del Progreso, detalló el diario Reforma.

También te puede interesar: Justifica Ochoa el regalo de “La Efectiva” en el Estado de México

Por la bancada de Morena, la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle expresó que el partido solicitará la destitución de Luis Miranda de la dependencia federal, al acusar que el funcionario actúa como operador electoral del PRI en el estado.

Además pedirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar a profundidad el manejo de los programas sociales en la Sedesol y el Estado de México.

Por parte del PAN, el vocero Jorge López Martín notificó que se presentará una denuncia en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

  DESCARGA NUESTRA APP

También te puede interesar: PAN denunció a Luis Miranda por reparto de despensas en Edomex

Francisco Martínez Neri, del PRD, coincidió que el PRI y Sedesol generan desequilibrio e incertidumbre en la contienda al gastar recursos de los programas sociales, y se corre el riesgo que durante el momento de las campañas se dé una acción mayor.

Por lo que propuso que los partidos formen una coalición para derrocar al tricolor pese a los beneficios entregados.