Minuta Política
Documento revelado por NYT no tiene validez jurídica, responde PGR
Cuartoscuro.com

Documento revelado por NYT no tiene validez jurídica, responde PGR

Vie 16 Diciembre 2016 11:22

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que el documento revelado por el New York Times, donde se señalan presuntas irregularidades en la indagatoria del caso Iguala, carece de validez jurídica.

“Los documentos referidos por el NYT, están impedidos para ser considerados con la calidad de resolución formal, sea como Acuerdo de Conclusión o con cualquier otra denominación", explicó la dependencia.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Raúl Cervantes agregó que los documentos referidos por el diario “se caracterizan por encontrarse sin la debida formalización, al carecer de los requisitos legales que les aplican, resultan jurídicamente inexistentes”.

La PGR insistió que cualquier documento que se hubiese difundido por los medios, en torno a los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, “se trata de un simple proyecto con el carácter de consideraciones en estudio, que carecen del rango de resolución formal”.

El diario estadounidense aseguró que el Gobierno ocultó un informe en torno a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el que se indica que las personas presentadas como sospechosas fueron detenidas ilegalmente.

También te puede interesar: Acusa NYT a PGR de ocultar informe sobre Ayotzinapa

 

  DESCARGA NUESTRA APP