Minuta Política
Donald Trump se enfrentó con México, China, Australia y muchos más
Getty Images

Donald Trump se enfrentó con México, China, Australia y muchos más

Jue 02 Febrero 2017 17:25

01 paises importantes pelea trump eua

Donald Trump se ha peleado con distintos países del mundo, varios de ellos son aliados relevantes para Estados Unidos. La historia de insultos y enfrentamientos iniciaron desde su etapa como candidato. 

México - Desde que estaba en campaña aseguró que los ciudadanos mexicanos que llegan a Estados Unidos son violadores y ladrones de empleos. Adicionalmente está enfrentado con el Gobierno Federal porque mantiene firma su intención de construir un muro fronterizo

China - Considera que ese país asiático es tramposo al mover el tipo de cambio de su moneda a conveniencia, además de robar empleos de estadounidenses. Literamente dijo que China "viola" a Estados Unidos en materia comercial. 

Filipinas - La considera una nación terrorista aunque no tiene fundamentos para afirmarlo, el presidente de ese país aplaudió la actitud de Trump frente al mundo y aseguró que son muy parecidos. 

Grecia - Durante el anuncio de su intención para ser candidato del Partido Republicano dijo que si Estados Unidos no corregía su rumbo económico terminarían como Grecia, un país insalvable.

Alemania - Considera que hay mucho crimen, que es un desastre y opina que la canciller Angela Merkel arruinó al pais con sus políticas económicas. 

Irán - Amenazó al país por una prueba de misiles que realizaron, su presidente lo calificó de un novato en la política. Trump critica el acuerdo que logró Obama con Irán para detener su programa nuclear y piensa que pasará un tiempo para que vuelvan a intentar conseguir una bomba atómica. 

Arabia Saudita - Trump cree que la familia real desea controlar a los políticos de EUA a través de su dinero y negocios. 

Reino Unido - Piensa que tiene un severo problema de musulmanes. Se reunió con la primera ministra Theresa May con quien dialogó de distintos temas económicos y apoya su salida de la Unión Europea. 

Francia - Opina que está lleno de terrorismo. El presidente de Francia, Francois Hollande, considera que Trump es una persona irritante. 

Australia - Le colgó al primer ministro Malcolm Turnbull por un desacuerdo sobre el programa de refugiados que se tenía con Obama. La discusión se dio porque Trump se niega a recibir más personas de Australia. 

También te puede interesar: Trump asegura que nadie debe preocuparse por 'duras llamadas telefónicas'
 

  DESCARGA NUESTRA APP