Minuta Política
Duarte, Montiel y Gordillo, políticos en la lista con propiedades en el extranjero
Cuartoscuro

Duarte, Montiel y Gordillo, políticos en la lista con propiedades en el extranjero

Mié 22 Marzo 2017 17:05

Esta semana se dio a conocer la existencia de un departamento en Miami de la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, a propósito Político.mx presenta las propiedades en el extranjero de algunos políticos.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz

El expriista es dueño de una mansión en el lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, en Houston, con valor superior a los 60 millones de pesos, así lo dio a conocer El Financiero. Además, de varias casas en zonas de clase media de Miami, que se presume compró en 2013; estas propiedades tienen un valor cercano a los 3.2 millones de dólares.

duarte mansion notas220317

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz

De acuerdo con medios veracruzanos, el panista aceptó que en 2011 adquirió un inmueble, cuando no desempeñaba ningún cargo público, ubicado en Brickell Bay, Miami en el condominio The Mark on Brickell, cuyo valor se presume es de 232 mil 900 dólares.

propiedad yunes notas230317

Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México

Otro que se supo adquirió un departamento en el extranjero es Arturo Montiel Rojas. La propiedad se encuentra en la calle Bosque de Boulogne, Barrio 16 en París, con un valor estimado de un millón 300 mil euros. Se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de la capital francesa.

José Murat Casab Hinojosa, exgobernador de Oaxaca

Según un reporte de Ciudadanos contra la Corrupción, José Murat y su familia tienen diversas propiedades en Estados Unidos, entre los que destaca un condominio frente a Central Park y otro en la calle 55 West, ambos en Nueva York.

murat condominios notas23032107

Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE

Dentro de esta lista no podía quedar fuera Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien posee diversas propiedades en zonas exclusivas dentro y fuera de México.
La maestra tenía una casa en California con seis habitaciones, siete baños, cochera para tres autos y alberca, que fue puesta a nombre de su madre, Zoila Estela Morales Ochoa; y se presume tiene un costo de 1 millón 700 mil dólares.

casa gordillo notas220317

José Saíz Pineda, exsecretario de Finanzas de Tabasco

Diversos medios locales informaron que el extesorero tabasqueño es propietario de un penthouse ubicado en “Jade Residence”, Miami Florida; además, compró un Ferrari F430 con un valor aproximado de 4 millones 615 mil pesos.

sainz ferrari notas230327

También te puede interesar: Corrientes del PRD se enfrentan al pedir cuentas a Barrales por departamento
 

  DESCARGA NUESTRA APP