Minuta Política
Empresarios de Texas y Arizona rechazan impuesto fronterizo propuesto por Trump
FOTO: https://www.facebook.com/txbiz/

Empresarios de Texas y Arizona rechazan impuesto fronterizo propuesto por Trump

Lun 30 Enero 2017 20:21

Grupos empresariales de Texas y Arizona rechazaron la propuesta de Donald Trump sobre establecer un impuesto a las importaciones de México, al considerar que perjudicaría a los consumidores, el comercio y la economía.

La Asociación de Negocios de Texas (TAB, por sus siglas en inglés) dijo que un impuesto fronterizo sería malo para Texas, pues nuestro país es su principal socio comercial.

"Esta propuesta podría significar una pérdida de puestos de trabajo y un golpe a los ingresos fiscales estatales", indicó Chris Wallace, presidente del grupo, en una declaración escrita.

La Asociación de Comerciantes Minoristas de Texas dijo que se oponía a impuestos fronterizos de cualquier tipo, pues la propuesta crearía cargas y costos adicionales para hacer negocios y resultaría en precios más altos para los consumidores, expresó el presidente de la organización, George Kelemen.

La Cámara de Comercio de Arizona coincidió también con los grupos empresariales de Texas. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Glenn Hamer, indicó que imponer aranceles elevaría los precios en casi todo, incluidos los vegetales que son importados desde México.

Hamer indicó que México es el mayor socio comercial de Arizona y el comercio anual es de miles de millones. Además reconoció que una economía fuerte y saludable en México beneficia a ambos países, por lo que aseguró, le confunde que el presidente Donald Trump está presionando por este impuesto.

También te puede interesar: Coparmex asegura que ya no impensable que México salga del TLCAN
 

  DESCARGA NUESTRA APP