Minuta Política
Empresarios-Gobierno coinciden que aumento a salarios es benéfico
twitter.com/navarreteprida

Empresarios-Gobierno coinciden que aumento a salarios es benéfico

Lun 05 Diciembre 2016 19:50

El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró en conferencia conjunta con Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, que la propuesta de aumentar el salario mínimo no es una “medida improvisada ni producto de una ocurrencia”.

El funcionario advirtió que la propuesta “se enmarca en una serie de acciones que hemos hecho durante 4 años”; además, Navarrete Prida sostuvo que el incremento no fue una decisión por decreto sino que refleja una recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Por su parte, Sánchez Hernández apuntó que el incremento representa 9.5 por ciento más que el salario mínimo vigente de 2016, y con base en cifras del Inegi y el Coneval, el ingreso de los trabajadores que ganan esta percepción ha tenido una recuperación de 578 pesos mensuales en lo que va de la presente administración federal.

También te puede interesar: CCE propone acciones para fortalecer mercado interno

En su participación, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, coincidieron en que este esquema de negociación ha sido pieza fundamental en la construcción de un México con mayores y mejores oportunidades laborales, de crecimiento económico y de productividad de las empresas.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) decidió la semana pasada elevar el salario mínimo de 73.04 a 80.04 pesos a partir de enero de 2017, lo que representa el incremento en pesos más alto de los últimos 17 años.

  DESCARGA NUESTRA APP