Minuta Política
EPN coincide en APEC con Obama, quien ve pocos cambios entre EUA y AL
Notimex.

EPN coincide en APEC con Obama, quien ve pocos cambios entre EUA y AL

Sáb 19 Noviembre 2016 17:24

El presidente Enrique Peña Nieto y su par estadounidense, Barack Obama, se encontraron en en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad de Lima, Perú, donde Obama anticipó que no habrá cambios importantes en la política del próximo mandatario de ese país, Donald Trump, con América Latina.

“Creo que el trabajo que hemos hecho ha tenido éxito, estableciendo las relaciones más fuertes entre Estados Unidos y América Latina de la historia moderna", reiteró, al tiempo que confió en que seguirá cuestiones como la amistad con países como Perú, la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, así como las inversiones "que hacemos en el comercio y políticas ambientales", consideró Barack Obama.

  DESCARGA NUESTRA APP

“Todo esto va a continuar. Existirán tensiones probablemente sobre todo en relación al comercio, porque el presidente electo en su campaña, defendió el reestudiar todas las políticas comerciales y potencialmente yendo hacia atrás en eso”, expuso ante un grupo de jóvenes reunidos en la Universidad de Católica de Perú.

No obstante, “una vez que mire cómo es que esto está funcionando, van a decidir que esto es bueno para Estados Unidos y para nuestros socios comerciales. Tal vez precisen de alguna modificación”, planteó.