Minuta Política
EPN y senadores trabajarán en conjunto para estrategia frente a Trump
Notimex

EPN y senadores trabajarán en conjunto para estrategia frente a Trump

Vie 27 Enero 2017 19:54

Luego de dos horas y media de reunión privada, los líderes de las Cámaras de Diputados y el Senado determinaron apoyar el presidente Enrique Peña Nieto en la defensa del país ante las decisiones del presidente Donald Trump.

Entrevistados en el patio de la Residencia Oficial de Los Pinos, los parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Humanista, también acordaron concretar ahorros presupuestales en el Congreso de la Unión por el orden de los mil millones de pesos para redistribuirlos a los consulados que defenderán a migrantes mexicanos ante una eventual deportación masiva.

Ante los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, el presidente de la Cámara Baja, Javier Bolaños Aguilar del PAN, dio a conocer esta decisión de redistribuir los ahorros para con deportados y señaló que hay prácticamente un consenso entre los legisladores para respaldar las decisiones en defensa de los mexicanos, pero no otorgarán un cheque en blanco.

En este mismo sentido, Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, refirió que tiene diferencias con el Ejecutivo, pero están ciertos de defender al presidente de la República ante cualquier ataque del extranjero.

Asimismo, señaló que propusieron acudir ante Naciones Unidas para que el Alto Comisionado para los Refugiados se pronuncie en contra de la edificación del muro fronterizo.

El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, por su parte, indicó que en el cónclave también acordaron impulsar un activismo internacional de los legisladores para denunciar los hechos en los que está incurriendo Estados Unidos y su presidente Donald Trump en contra de los intereses de México y los mexicanos.

“Se van a trabajar en ambas cámaras con unos mecanimos que se propusieron exactamente hoy, y que las cámaras don toda libertad podrán ampliar y modificar, para ubicar esos temas donde puede haber una intervención por parte del poder legislativo, eso incluye los temas internacionales y particularmente el activismo que deben hacer los legisladores para promover la postura de México”.

El perredista Jesús Zambrano coincidió en que la política de Donald Trump en materia de migración, respecto a la deportación de migrantes y la ampliación del muro fronterizo, debe arrojar medidas preventivas que eviten los problemas en caso de su retorno a territorio nacional.

También te puede interesar: México destinará mil mdp a protección de connacionales en EUA
 

  DESCARGA NUESTRA APP