Minuta Política
Escuelas tienen capacidad para mexicanos repatriados, señala SEP
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Escuelas tienen capacidad para mexicanos repatriados, señala SEP

Lun 06 Marzo 2017 15:25

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que el año pasado llegaron 200 mil mexicanos repatriados, de los cuales 2 mil tenían sus estudios truncos y se incorporaron a las universidades del país “sin problema”.

Reiteró que el sistema educativo tiene la capacidad de incorporar a los migrantes deportados, “si se llegaran a duplicar de todos modos el sistema educativo tiene esa capacidad, incluso si pasaran a seis mil, a ocho mil o a 10 mil, es decir, se pueden distribuir en diversas universidades”.

El funcionario señaló que presentarán en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob) un programa para la incorporación de migrantes al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), ya que el 50 por ciento de los repatriados del año pasado no habían concluido la educación básica.

“Platiqué con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y vamos a anunciar próximamente de manera conjunta y formal de que en todos los puntos de llegada de los repatriados, con el programa de Somos México, se instalen módulos de la SEP", aseguró después de visitar la Escuela Primaria Francisco Giner de los Ríos.

Además, el secretario de Educación informó que el próximo lunes 13 de marzo se presentará en el Palacio Nacional, ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nuevo Modelo Educativo Nacional.

También te puede interesar: Trump evalúa separar madres e hijos cuando los detengan sin documentos
 

  DESCARGA NUESTRA APP