Minuta Política
Exoneran por el delito de defraudación fiscal a Elba Esther
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Exoneran por el delito de defraudación fiscal a Elba Esther

Lun 14 Noviembre 2016 19:05

La defensa de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que el Primer Tribunal Colegiado en materia penal declaró inocente del delito de defraudación fiscal agravado a su cliente.

En conferencia de prensa, el litigante aseguró que el anuncio es de "altísima importancia" para la exlideresa del SNTE; sin embargo, Del Toro dijo que la maestra no podrá salir en libertad, porque aún existen cuatro acusaciones en su contra.

También te puede interesar: Defensa de Elba Esther modificará su estrategia en los próximos días

El abogado aclaró que la resolución del Tribunal fue por las fallas en el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) contra de la maestra.

"Este auto de libertad la restituye de sus derechos políticos, determina las pruebas como ilícitas, determina que la querella fue inválida y con ello se determina la inocencia de la maestra Gordillo por lo que va la acusación", comentó Del Toro Carazo.

Esther Gordillo aún enfrenta dos cargos más, uno es por el delito también de defraudación fiscal en el Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales Federales y otro por delincuencia organizada y lavado de dinero.