Minuta Política
Fuerzas Armadas intervienen porque Policía fue rebasada, asegura Marina
Twitter/SEMAR_mx

Fuerzas Armadas intervienen porque Policía fue rebasada, asegura Marina

Lun 27 Marzo 2017 19:24

Garantizar la seguridad de los mexicanos es un principio ineludible del Estado mexicano, al que han sido invitadas a participar las Fuerzas Armadas, "debido a que en muchos casos los cuerpos de policía se han visto rebasados", afirmó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al inaugurar las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina -el más grande y moderno de la institución-, resaltó que las Fuerzas Armadas trabajan "hombro con hombro" para revertir la vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad.

Se trata, añadió Soberón Sanz, de un gran compromiso en que pilotos, soldados y marinos “hacemos frente para responder al llamado de nuestro pueblo. Un llamado al que nos sumamos sin escatimar esfuerzos ni recursos. Un llamado al que respondemos con honor, deber lealtad y patriotismo”.

Durante la ceremonia, el titular de la Marina, quien estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que en la primera de tres fases en que se construirá el Centro de Entrenamiento, se podrá alojar y alimentar hasta 900 efectivos y dos mil 500 elementos.

Señaló que al término del proyecto el personal de la Armada de México contará con los recursos necesarios para alcanzar los más altos estándares operativos; cuerpos de élite capaces de realizar operaciones en cualquier tipo de terreno y bajo las condiciones más adversas”.

También te puede interesar: Osorio a AMLO: quien ataca a Fuerzas Armadas, no conoce para qué sirven
 

  DESCARGA NUESTRA APP