Minuta Política
Gamboa asegura que mantienen calendario para Fiscal Anticorrupción
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Gamboa asegura que mantienen calendario para Fiscal Anticorrupción

Dom 26 Marzo 2017 12:15

El grupo parlamentario del PRI en el Senado no condiciona ni pretende cambiar la ruta y el calendario establecidos por la ley para que el pleno discuta y elija en los próximos días, al Fiscal Anticorrupción.

De esa manera el coordinador priista, Emilio Gamboa ratificó que se mantiene el compromiso acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores, para que se lleve a cabo la designación.

Destacó que el proceso para la selección de los candidatos que llevaron a cabo las comisiones de Justicia y de Anticorrupción, con gran seriedad y profesionalismo, se desarrolló con apertura y de cara a la ciudadanía.

Mediante un comunicado, Gamboa Patrón resaltó que la elección del fiscal es una pieza fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción y responde a una demanda de la sociedad mexicana, que no está dispuesta a dar más largas al combate efectivo y puntual del flagelo que es la corrupción.

Hizo hincapié en que respetar la ley y la ruta trazada para concluir la elección de la o el titular de la Fiscalía, es una obligación del Senado de la República, por lo que “no debemos dilatar más este proceso”.

También te puede interesar: Comisiones optan por dejar a 23 aspirantes para fiscal Anticorrupción
 

  DESCARGA NUESTRA APP